jueves, 21 de febrero de 2013

TAREA 23: Conclusiones acerca de hablar en público

 Una vez realizado el torneo de debate y haber hecho una puesta en común con el resto de participantes en la asignatura, hemos sacado las siguientes conclusiones en lo relativo a hablar en público:
Fuente: scottq.blogspot.com
  • Uno de los aspectos que echamos en falta fue la capacidad de hilar el argumento. Es decir, se lanzaron muchísimas ideas unas detrás de otras (demasiadas quizá) sin enmarcarlas en ningún tipo de contexto comunicativo, falto dar formato a las ideas.
  •  Mala gestión del tiempo asignado.No saber cuánta información se puede llegar a dar en un tiempo concreto y el no saber adaptar la información que se tiene para dar al tiempo, es decir, hablar demasiado rápido y que al final te sobre tiempo o el querer decir demasiadas cosas que restan claridad a la argumentación.
  • La situación dominó a gran parte de las personas participantes en el debate. El tener que habar sobre una tarima, con tres personas realizando de jueces y con la "presión" de tener que rebatir los argumentos del equipo contrario hizo que que muchas de nosotras nos pondríamos nerviosas y habláramos atropelladamente o con temblores en la voz. Faltó la capacidad de actuar, que en nuestra opinión va asociada a hablar en público.
Como conclusión, a medida que el debate iba avanzando estas situaciones se fueron mejorando, por lo que parece claro que lo de hablar en público. como la mayoría de las cosas, se puede mejorar ejercitándolo y conociendo unas normas básicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario