miércoles, 20 de febrero de 2013

TAREA 21: Planificación torneo debate

El proceso para la creación de las normas del concurso de debate fue el siguiente:
Fuente: www.creandonegociosrentables.com
  1. Ante la falta de conocimiento de la iniciativa cada grupo revisó información previa acerca de torneos de debate realizados anteriormente.
  2. Entre toda la clase comenzamos a lanzar ideas acerca de la organización del debate, ante la poca iniciativa y el caos un compañero tuvo que tomar la iniciativa. La primera de las ideas a aclarar, fue el número de integrantes que debía de tener cada equipo, se decidió el número y la idoneidad de modificar los equipos de trabajos habituales en la asignatura. Esto se realizó mediante sorteo.
  3. Después de un rato más debatiendo se optó por crear grupos de trabajo formados por distintas personas integrantes de cada grupo de debate. Se realizaron 4 grupos de trabajo para definir las normas y los papeles de las personas participantes. Los grupos de trabajo fueron los siguientes: Roles dentro del equipo de debate y personas necesarias para juzgar cada uno de los debates; estructura del debate; normas del debate y rúbricas para valorar la participación de cada uno de los grupos en los diversos debates.
  4. Una vez que cada grupo de trabajo redactó un documento se realizó una puesta en común, para ir corrigiendo distintos aspectos en los que los diversos grupos se habían solapado. No dio tiempo a revisar tranquilamente el trabajo realizado.
  5. Se envía mediante el Google Drive el documento definitivo en que se sentaban las bases del torneo de debate.
  6. Por último, se vio la necesidad de un cronómetro ( mediante internet) y se solicitaron 30 copias de las hojas de rúbricas para ser utilizadas por las personas jueces en el debate.

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