Fuente: http://citlalic07.blogspot.com.es |
1.- Múltiples maneras de representación (el "¿qué?" del aprendizaje).
Utilización de soportes auditivos, visuales, motrizes. Utilizando formatos que más se adecuen lo mejor posible a las características del alumno.
Por ejemplo:
- En clase de matemáticas relacionar el significado de los números con objetos (piezas de construcción, pinturas...) y dibujos.
- Dar una parte del material teórico de una asignatura combinando vídeos con explicaciones de la persona docente en el aula.
- Teatralización de los contenidos que se quieren transmitir.
- Realizar dinámicas de grupo para dar a conocer los contenidos, que impliquen el movimiento del alumnado en el aula.
2.-Múltiples manera de acción y expresión (el "¿cómo?" del aprendizaje)
Posibilitar que el alumnado demuestre los conocimientos adquiridos de diversos formatos. Por ejemplo:
- Utilizando dibujos.
- Utilizando soportes digitales (haciendo un vídeo, una blog,..)
- Realizando un proyecto.
- Redactar el procedimiento a seguir para llegar a una solución concreta.
3.-Múltiples maneras de compromiso o motivación (el "¿por qué?" del aprendizaje).
Conseguir que se impliquen en su aprendizaje, viendo la utilidad de lo que se aprende en el mundo real.
- Adecuar el material a utilizar en las clases a los intereses del alumnado.
- Intentar utilizar materiales de actualidad que susciten el interés y el debate.
- Dar responsabilidades en el aula a todas las personas integrantes de la clase.
- Conocer las herramientas, principalmente TIC, que utiliza el alumnado e intentar integrarlas en el aula.
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